martes, 4 de marzo de 2014

Depresion en la familia y mi llegada a la Universidad / P.1



Durante varios años todo siguió normal, seguí hablando con Tony y hubieron muchos cambios en mi vida.
Tenía sueños de cambiar el mundo!
 Entré a la universidad, tuve que irme de mi hogar (la universidad me quedaba en otra ciudad,
yo vivía en un pueblo pequeño en ese entonces), lo que me significó un duro golpe, separarme de mi familia y de mi muy querido hermano.

Conocí a mi primer novio en la Universidad, lo que resultó terriblemente mal. A penas a los 2 meses él me dejó y yo quedé destrozada. Era mi único amigo y yo cada dia lo quería mas.
Me quedé completamente sola, ya era solitaria, pero eso terminó confirmándolo.
Sobre la misma, mis padres despues de 20 años de matrimonio se divorciaron, lo que puso mi mundo patas arriba. Mi mamá, hermano y yo nos fuimos a vivir a la ciudad donde estaba estudiando, mi papá se quedó en el pueblo donde crecí. Siempre habíamos sido la familia perfecta! que estaba ocurriendo!!?

Pasado un tiempo, comencé a sentirme muy frustrada con mi carrera, tenia problemas para concentrarme, dormir y una serie de tics que ya tenia desde niña se fueron haciendo mas intensos a medida que los problemas fueron surgiendo... comencé a oir cosas que no estaban ahí. Creo que despues de mucho pensar, sé por qué escucho algunas cosas.

Mi madre tiene Bipolaridad, tanto para ella como para los que la rodeamos ha sido especialmente dificil de llevar.
Con el divorcio la depresion de mi mamá llegó a un punto crítico que practicamente la inhabilitaba en muchas cosas. Cuando llegaba a la casa despues de la universidad, no sabía con que escenario me encontraría... si estaría feliz, si estaría llorando, enojada o con una crisis de esas que no me permitían pegar un ojo por las noches por miedo a que algo peor ocurriera.
Traté de que mi hermano no se asustara, traté de explicarle que ella no lo hacía a propósito, que debiamos ayudarla, pero a veces no importaba lo que hicieramos todo parecía empeorar las crisis. Sentía que jamás seria capaz de ayudarla y tenía un miedo terrible a que se hiciera daño.. sobre todo me daba miedo que justo yo no estuviera ahí y que mi hermano viera todo.
Yo aun seguía muy afectada con el fin de mi relación, pensé que había algo malo en mí que hizo que mi novio se alejara... razón por la cual no insistí en una segunda oportunidad, eso y un poco de orgullo.
Mi rutina era agotadora, largos dias de clases, certámenes, practicos y ningun amigo. A veces me invitaban a salir, pero yo nunca podía. Mi mamá me decía "anda! sale, te hará bien!", pero me remordía la conciencia dejarla sola.
Ella estaba sin trabajo lo que solo empeoraba su ánimo. La situacion económica de mi hogar era crítico. Yo recibía una beca gracias a mis buenas notas; era un monto pequeño, pensado para que un estudiante pagara su locomocion y una colacion cuando el tiempo no le alcanzara para ir a casa.
Durante el mes, hacía maravillas para que la beca alcansara para comprar pan, leche, huevos y yogurth y cereales que mi hermano tanto disfrutaba. A veces no había que comer lo que me llevó a inventar cosas nuevas en la cocina. Por ejemplo, logré hacer un panqueque que consistía casi en pura leche, un huevo y a penas una miseria de harina. Esa mezcla me alcanzaba para 12 panqueques y de esa forma lograba una cena distinta y un poco mas alegre en mi hogar.

A veces esas pequeñas cosas nos hacían muy felices, a pesar de todo, eramos muy  unidos y nos teníamos un amor incondicional. Mi mamá siempre nos dio todo lo que pudo y más, incluso estando mal, nos seguía educando de una forma exepcional.

Mi padre siempre fue muy bueno, pero con el divorcio se distanció mucho... a veces de verdad suplicaba a Dios que me lo mandara, incluso en algun momento sentí su voz fuera de mi casa y que tocaba la puerta... yo corría a abrir, pero solo me encontraba con una soledad terrible recalcada con ese enorme vacío frente a mi puerta. Pero era todo muy complicado; no justifico su ausencia durante ese período, pero en el fondo lo comprendo y por lo tanto no lo culpo. Lo extraño.

Esta es una de las etapas mas complicadas de mi vida y la mas dificil de relatar. Me es imposible acortar mas la historia por lo que dividiré esta sección en 2 partes.
De cierta forma aun me encuentro en esta etapa en la vida... pero estoy segura que es la parte final de esta etapa y me siento optimista con lo que se viene a futuro.



Disculpen la extención de mi relato...

2 comentarios:

  1. Me parece interesantísima tu historia Alex. Te felicito sinceramente por atreverte a compartirlo, no cualquiera podría. Además tienes cierto talento escribiendo, tal vez sea porque verdaderamente sientes lo que escribes.
    Personalmente se lo que es pasar por una situación familiar muy dura, o que es sentirse alejado del resto por ser "diferente". En cierto modo te entiendo, y aunque no he conocido amigos imaginarios (aun) mis charlas internas lo han suplido durante mucho tiempo.
    Te animo a seguir escribiendo, aunque a veces te sea duro.
    Un saludo Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras!
      lo de las charlas internas mas los amigos imaginarios se me fueron confundiendo con el tiempo creo y pienso que de esa forma me fui dando cuenta... en fin!
      gracias nuevamente, un gran abrazo para ti toni!

      PD: dato al margen, no habia conocido nunca a un toni a aparte de mi querido Tonino jajaja! saludos!

      Eliminar